¿Sabes cuál es la diferencia entre Pienso Orijen y Pienso Acana?

Sois muchos, sobre todos los que tenéis un nuevo cachorrito o gatito en casa, los que nos preguntáis cuales son las principales diferencias entre Pienso Orijen y Acana. Como ambos packaging son tan parecidos entre sí, la duda es más que razonable!

En este post vamos a arrojar un poco de luz a este tema y presentaros las principales diferencias entre ambos, que esperamos os sirvan y ayudan a diferenciarlos mejor

Fabricadas por Champion Petfood, ambas marcas siguen una filosofía común, desarrollando pienso Biológicamente apropiados, diseñados para alimentar a nuestras mascotas de forma fiel a su adaptación evolutiva, ofreciendo dietas ricas en carne y proteína. Una alimentación lo más fiel posible,  a lo que comerían nuestros perros y gatos si vivieran de forma silvestre en la naturaleza.

Usan en su elaboración ingredientes frescos de la región de Canadá, cultivados de manera sostenible.

Estas son las 5 diferencias principales:

  Pienso Orijen Pienso Acana 
Concentración en carne Contiene  70%-75% de ingredientes cárnicos Contiene entre el  40% a 65% de ingredientes cárnicos dependiendo de la fórmula
Cantidad de proteínas Entre un 38%-42% de proteínas Entre el 29%-34% de proteínas
Cantidad de carbohidratos Entre un 18%-22% de carbohidratos Entre el 28-30% de carbohidratos
Carne Fresca Contiene un mínimo de 5 carnes frescas Contiene 3 tipos diferentes de carnes frescas

Como veis la diferencia principal radica en los porcentajes. Orijen tiene un mayor número de proteínas y un porcentaje menor de carbohidratos, frente a Acana. Esta es una de las razones por la cual Orijen ha sido seleccionado como la mejor comida para mascotas del año 2009 al 2012. Es el pienso más galardonado. 

Pero Acana no tiene nada que envidiarle a Orijen , su calidad y resultados son excelente y proporciona un valor imbatible. Muchos son incluso los que optan por combinar ambas marcas dependiendo de la etapa de vida de la mascota.