¿Qué talla tiene mi perro?

Esta es una de las preguntas, que más suelen preguntar los clientes. Siempre nos cabe la duda, de saber exactamente qué talla tiene nuestro perro.

Para seleccionar la talla adecuada de la prenda, collar, arnés o cualquier otro complemento, hay que tener en cuenta varios factores:

1- Al igual que ocurre con la ropa para personas, las tallas varían según el fabricante, así que no te dejes llevar por compras anteriores. Si tu perrito tiene la S en una marca determinada, puede que tenga la XS con otro fabricante. Tampoco te guíes por las razas o peso!

2- Siempre hay que medir a nuestra mascota, para asegurarnos, que hacemos la elección correcta. De esta forma nunca nos equivocaremos

 

¿Cómo medir a mi  mascota?

Para medir a tu mascota, basta con el típico metro flexible usado en la costura. Una vez que tengamos nuestro metro, procedemos a tomar las medidas. Asegúrate que tu perro este correctamente de pie, ni sentado ni tumbado.  Para asegurarnos que no nos equivocamos, siempre es recomendable dejar un dedo entre la cinta y el cuerpo, así nos aseguramos que no le quede demasiado ajustado.

 

vanypets-talla-perro

  • Contorno del cuello.  Mide el contorno del cuello. Deja un dedo entre la cinta y el cuello para que no le queda demasiado apretado. Esta medida nos indica el tamaño adecuado de collar para nuestro perro.
  • Contorno de pecho.  Mide la circunferencia de la parte más ancha del tórax, por detrás de las pata delanteras, justo a la altura de las axilas. El contorno de pecho, nos indica la talla de ropa más adecuada para nuestro perro y tamaño de arnés adecuado.
  • Longitud de espalda. Mide la longitud de la espalda del perro, desde la base del cuello hasta la base de la cola. Esta medida también no ayuda a seleccionar la talla de ropa correcta.

 

 

Consejo: si al medir tu mascotas sus medidas son intermedias entre dos tallas, elije la de tamaño mayor.