¿ Por qué los gatos negros traen mala suerte?

A todos a los que nos gustan los gatos y convivimos con ellos, sabemos que no es nada cierto los mitos y legendas sobre la mala suerte que traen los gatos negros. Pero ¿sabes de dónde viene esta legenda?

Aprovechando la noche tan terrorífica de Halloween os vamos a contar las legendas y mitos que rodean a estos preciosos animalitos.

Como muchos sabéis en la antigua Grecia los gatos eran venerados y tratados con auténticos dioses, se les consideraba seres mágicos y hacer daño a este animal podía acarrear hasta penas de muerte.

En Inglaterra durante la época victoriana si unos recién casados se cruzaban con un gato negro, esto era símbolo de prosperidad en el matrimonio.

Durante las largas travesías los marineros viajan con gatos en sus barcos, porque consideraban que le traían buena suerte.

En este época era muy habitual que ancianas vivieran alejadas de los núcleos de población, con la única compañía de gatos y animales. Desafortunadamente para ellas, las falsas leyendas sobre el diablo  y los miedos, hizo que se les consideran brujas!

Y se creía que los gatos eran esas  brujas que se transformaban en ellos para pasar desapercibidas y para lanzar sus hechizos a través de ellos.