Consejos para sobrellevar la muda de pelo en los perros

En el mercado existen muchos productos, que pueden ayudarnos con la muda del pelo. Son muchos que nos preguntan sobre estos productos, así que hemos decido hacer este post para resolver las dudas generales.Si tienes alguna consulta especifica siempre puedes contactar con nosotros a través de info@vanypets.com y estaremos encantados de ayudarte.

Cepillos o cardas para perros.

Existen una gran variedad de cardas y cepillos para nuestros perros. Durante el período de muda, es aconsejable aumentar los cepillados diarios. Según el tipo de pelo:

Perros de pelo corto. Para los perros de pelo corto, como bóxer, galgos, carlinos, bulldogs inglés, lo más aconsejable es usar:

  • Cepillos de goma son perfectos para eliminar la capa de pelo muerto y dar brillo al pelo de nuestra mascota.

Perros de pelo largo. Esta descripción es muy genérica, ya que existen perros de pelo largo más suave, duro, con doble capa. En un post siguiente, explicaremos los diferentes tipo de pelos que existen y sus cuidados específicos.

Para este tipo de pelo, lo más recomendable son:

  • Cardas suaves, para evitar daños y preferentemente con punta redondeada y protegida, sobretodo para principiantes.
  • Peine pua: Permite alisar el manto y definir detalles.

 Cepillos especiales para la muda.

Por otro lado existen cepillos específicos para la muda, que ayudan a reducir hasta un 90% la muda, elimando de forma cómoda, rápida y fácil todo el pelo muero y el subpelo. Estos cepillos son: