Pipetas FrontLine Tri-Act protección total para perros de 5 a 10 kg, es la nueva solución frontline de triple acción y nueva generación. Frontline Tri- Act además de eliminar pulgas y garrapatas, actúa como repelente frente a flebótomos, mosquitos y garrapatas y protege al perro día tras día.
Frontline Tri-Act es un antiparasitario externo de amplio espectro para perros, con excelente perfil de seguridad, resultante de la combinación de dos potentes y conocidas moléculas insecticidas y acaricidas, fipronil y permetrina, en una moderna pipeta de aplicación tópica mensual.
Su triple acción hace referencia a lo siguiente:
- Acción repelente frente a los vectores más importantes de las enfermedades transmitidas por artrópodos en perros: flebotomos, garrapatas y mosquitos.
- Eficacia insecticida y acaricida, que hace posible la eliminación de los ectoparásitos (incluyendo los flebotomos).
- Protección mensual de los perros, evitando las reinfestaciones.
Usos:
Pipetas antiparasitarias para perros entre 5 a 10 kg de peso y más de 2 meses de edad,
No aplicar en gatos ni conejos.
Composición:
Por 1 ml de producto: fipronilo 67,6 mg, permetrina 504,8 mg y butilhidroxitolueno (E321) 1,125 mg.
Formato:
Fronline Tri-Act para perros de 5 a 10 kg está disponible en envases de 3 y 6 pipetas desparasitarias de protección total. Cada pipeta contiene 1 ml.
Dosificación:
La dosis mínima recomendada es de 6,76 mg de fipronilo/kg y 50,48 mg/kg, equivalente a 0,1 ml de solución Frontline Tri-Act Spot-On por kg de peso.
Precauciones de uso:
- Su aplicación en otras mascotas, como gatos y conejos, podría conllevar graves efectos secundarios, incluso con el resultado de muerte. Puede provocar convulsiones fatales en gatos, al tratarse de animales incapaces de metabolizar ciertos compuestos, como la permetrina.
- Al no existir estudios específicos, no se recomienda la utilización de este producto en perros con un peso inferior a 2 kg o menos de 8 semanas de edad.
- Para evitar la exposición en gatos, se recomienda aislar al animal hasta que el producto se encuentre seco. En caso de exposición dérmica accidental, lava al gato con agua y jabón.
- Es importante vigilar que el gato no lama la zona de aplicación de un perro tratado. Si esto ocurriera, busca consejo veterinario inmediato.
- En muy raras ocasiones se han observado reacciones cutáneas adversas temporales en la zona de aplicación, como enrojecimiento, pérdida de pelo o picores. En caso de lamido por parte del perro, podría aparecer hipersalivación transitoria y émesis, así como signos nerviosos reversibles y vómitos.